martes, 11 de noviembre de 2014

Objetivos de los Proyectos de Inversión

Es importante antes de iniciar cualquier trabajo de investigación, que se especifiquen claramente cuáles son los objetivos que se desean obtener, así como las metas que se requieren alcanzar y los medios para lograrlos. 

Trabajar por objetivos es una manera eficaz de asegurar un nivel adecuado de productividad e incluso, de incrementar dicho nivel en un cierto periodo de tiempo para administrarse mejor y ser más eficiente. 

¿Qué son los objetivos?
Los objetivos se pueden definir como:
  • Un objetivo representa, lo que se espera alcanzar en un futuro como resultado del proceso administrativo. 
  • Son los fines hacia los cuales se dirigen las actividades de cualquier empresa, departamento o proyecto. 
Entonces: 
“Un objetivo es el fin que tiene una entidad fija de manera medible y cuantificable, para tratar de alcanzarlo en un futuro.”

La importancia de los objetivos radica en que éstos son tomados como guías en el desarrollo de las actividades que se van realizando durante la etapa de estudios, así como, durante la puesta en marcha y en el funcionamiento normal. 


Tipos de objetivos
  • Objetivo general. 
Son aquellos en donde se plasma la idea de realizar un proyecto, siendo el fin al cual se quiere llegar, es toda la esencia de la cual se está formulando toda una idea y plan de proyecto. 
  • Objetivo específico. 
Este tipo de objetivo abarca la principal aspiración de la inversión, ésta deberá ser apegada a la realidad y debe ser medible y alcanzable, detallando lo específico de los propósitos que en el proyecto se van a determinar.


Objetivos de los proyectos de inversión

Existen tres principales y primordiales que son: 
  1. Determinar si el proyecto de inversión es aceptable o no. 
  2. Establecer barreras para juzgar la bondad o permanencia de dicho proyecto. 
  3. Evaluar su pronta recuperabilidad o rendimiento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario